Situado en Máximo Aguirre, 1, el restaurante Amume está en un buen lugar y tenía un menú de tan solo 12 euros que se nos antojó apetecible, así que decidimos probarlo.

Esto es lo que comimos:

Pisto a la Bilbaina

Pisto a la Bilbaina

Pisto a la Bilbaina

Al pisto le faltaba sal. Mucha. Soy de los que comen con poca sal sin problemas, pero este pisto estaba soso y sin vida. Pedimos la sal y nos la trajeron tarde (yo casi había acabado el plato) y con un golpe en la mesa sin tan siquiera decir: “aquí está su sal”.

Comestible, pero sin gracia.

Hamburguesa con salsa barbacoa

Hamburguesa con salsa barbacoa

Hamburguesa con salsa barbacoa

Lo curioso de la hamburguesa es que la carne estaba buena, y la hamburguesa razonablemente bien hecha. Pero a mi estos lugares donde sirven la hamburguesa sin pan ya me empiezan enervando un poco … aunque bueno, pedí un poco más de pan e intenté olvidar ese detalle. Esta vez el pan llegó rápido.

Y como digo, la carne estaba buena, pero las patatas no. De hecho, estaban malas, sin sabor, como reblandecidas. Y la salsa de tomate donde estaban bañadas parecía de bote y sin gracia. Una pena, la hamburguesa no se merecía ese trato.

Gofres con chocolate (imagen superior)

Los gofres no eran lo que se entiende por gofre. Eran unas galletas de paquete con un poco de chocolate por encima. Ya sé que es un menú del día, pero por favor, un poco de cariño al cocinar. Que abrir una caja de galletas no es apropiado, creo yo. Cuanto mejor poner unas natillas caseras, por ejemplo.

En definitiva, una gran decepción. La comida sin alma y hecha sin cariño, y se notaba. No es que se coma mal, en caso de apuro es un lugar donde se puede entrar a comer algo barato sin grandes expectativas; pero una pena. Yo no creo que vuelva. Una comida para olvidar.

Amume
Calle de Máximo Aguirre, 1
48011 Bilbao

Teléfono: 944 237 099