La Parrilla Argentina es, como su nombre indica, una parrilla Argentina del tipo tradicional Argentino.

La decoración no me gustó demasiado, no parecía un lugar Argentino sino un restaurante vasco reciclado. Al menos la música eran una serie de tangos, para situarse.

La comida que tomamos fue el menú de 19,90 que tienen, IVA incluido. Tenía cuatro platos que prometían mucho. Pero no me adelanto, esto es lo que comimos:

Empanada criolla (imagen superior)

La empanada estaba perfecta, al estilo Argentino de verdad, de carne y bien hecha. Por desgracia, era una sola empanada.

Creo que podría haber comido sólo a base de empanadas.

Antipasto Argentino

1x1.trans La Parrilla Argentina, restaurante argentino en Bilbao

Antipasto Argentino

Las decepciones empezaron con el antipasto. Resulta que era una mezcla confusa de carnes y un tomate con ensaladilla rusa. El tomate estaba duro de verde y frío, y las carnes eran basicamente lengua de ternera. Que no estaba mal, pero tampoco bien. Y aburría.

Parrillada (especialidad de la casa)

1x1.trans La Parrilla Argentina, restaurante argentino en Bilbao

Parrillada (especialidad de la casa)

La parrillada fue una auténtica pena, porque quería con todo mi alma que estuviera buena. De hecho, la carne parecía Argentina, porque estaba bien cortada, teníamos varios cortes típicos Argentinos como el vacío, y la presentación en un hornillo estaba muy bien hecha.

Pero la carne estaba dura y gomosa. No sé si es porque era carne congelada o qué, pero no estaba bien. Como goma, cansaba masticarla. El sabor no estaba mal, y como digo las carnes tenían buen corte, pero …

Panqueques con dulce de leche

1x1.trans La Parrilla Argentina, restaurante argentino en Bilbao

Panqueques con dulce de leche

Con los panqueques cometieron lo que para mí es un delito: añadir sirope de arce al panqueque. Que no pega nada con el dulce de leche, son dos dulzores fuertes enfrentados. Se lo comentamos al camarero y nos dijo que siempre lo hacen así. A mi no me gustó nada que añadieran el sirope, el dulce de leche tiene un sabor suficientemente lleno para no compartirlo con nada. Una pena.

Con todo, el sitio está bien para esos momentos en los que uno añora a Argentina con desasosiego, y necesita recordarla. A mi me pasa, y a otros también. Para el resto de los momentos, el restaurante me ha decepcionado. Seguiré buscando un trocito de Argentina en Bilbao. Pero el dulce de leche tendrá que ser de “La Serenísima estilo colonial”, y por supuesto sin sirope añadido.


La Parrilla Argentina
Avenida Juan Antonio Zunzunegui
48013 Bilbao

Teléfono reservas: +34 944 41 73 81
www.laparrillaargentina.net